Así se gestó la defensa de Bachelet a su hija en medio de polémica por terreno

Tras un pequeño ajuste ministerial la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió hablar con la prensa y realizar una férrea defensa de su hija. Esto luego que el día anterior se publicara que ella (Sofía Henríquez) poseía un terreno en las cercanías al proyecto minero Dominga.
Para la Mandataria todo tiene su límite y la situación relacionada con su hija lo traspasó. De acuerdo a la información entregada por Emol, Bachelet desde el primer minuto decidió salir a hablar del tema por lo que en una primera instancia lo hizo el domingo a través de una declaración pública.

La medida la adoptó luego de comunicarse a primera hora con su jefa de gabinete, Ana Lya Uriarte, y la Directora de Prensa de La Moneda, Haydeé Rojas. En el documento rechazó la creación de polémicas artificiales.
Pero considerando que su declaración no tendría el eco necesario, acordaron también hablar con la prensa del tema, fue en ese momento donde dejó de lado su cargo de Mandataria y pidió directamente que dejarán tranquila a su hija, ya que los terrenos los había comprado ella.
Según un colaborador la reacción de Bachelet fue de adentro porque estaba tranquila, pero molesta. “Estaba decidida a salir a contestar y entendía que tenía que hablar de inmediato del tema”, señaló al medio antes mencionado.
Agregando que “El hecho de que salga a defender a su hija de esa manera es porque hay ciertos límites que no se pueden traspasar (…) esa decisión fue muy de adentro”.

Comentarios