La compañía minera Cerro Bayo confirmó este martes el fallecimiento de los dos trabajadores que quedaron atrapados en la mina Delia II el pasado 9 de junio.
Por medio de un comunicado expresó que, pese a que se mantienen las labores de sondaje de la zona inundada, "lamentablemente, no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros Jorge Sánchez y Enrique Ojeda".
"Así se lo hemos hecho saber a sus familias, con quienes hemos mantenido contacto permanente, y quienes, naturalmente, han sido los primeros en recibir esta información", agregó en el documento.
También aclaró que las actividades productivas en la mina se encuentran suspendidas desde el día de la emergencia, pero no así sus obligaciones laborales.
"Dada la realidad y consecuencias que deja este evento, es prioritario resguardar recursos y tomar las medidas que permitan atender todas las obligaciones de la compañía, desde luego aquellas que derivan del accidente y también aquellas que existen con trabajadores y proveedores", sostuvo.
Finalmente, anunció que sus labores extractivas en las otros yacimientos del área donde se produjo inundación quedarán condicionadas a la investigación del hecho que terminó con la vida de dos sus mineros.
Comentarios
Publicar un comentario